Serios cuestionamientos por ausencia de raciones alimenticias para escolares y no pago de sueldos, esperan al nuevo director de la Junaeb en la región de Los Lagos, que asume este miércoles.

Se trata de Mario Bello, quien deberá hacerse cargo de los cuestionamientos a la gestión de esta repartición, como el no pago de sueldos a 4 funcionarios en Puerto Montt y la extensión de los contratos a empresas prestadoras de servicios por no haber hecho la licitación a tiempo.

Este año no se licitaron los servicios de alimentación que se entrega a los escolares de colegios municipales y particulares subvencionados, debiendo aumentar los plazos de contrato a las empresas, sin haber licitado.

Por otro lado, los 4 empleados del programa ‘Habilidades para la Vida’ que no reciben su sueldo hace 4 meses, deberán esperar a que la Dirección Nacional tenga la habilidad de enviar los convenios para ser firmados entre el municipio y la Junaeb, así lo señalo el actual director subrogante, Gustavo Hernández.

Sin embargo, estos problemas deberían comenzar a solucionarse con la llegada de Mario Bello, el nuevo director regional, ya designado por la dirección nacional, quien asumiría su cargo este miércoles.

Según fuentes de La Radio, Mario Bello es periodista de la Gobernación de Osorno, muy cercano al gobernador de esa provincia, Rodrigo Kauak. Además, se desempeñó como jefe de prensa del diputado Javier Hernández, y su esposa, Sandra Barría es la actual jefa de prensa del parlamentario.