Notas


Califican como discriminatorio proyecto que obliga uso de cinturón de seguridad en buses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un proyecto discriminatorio para aquellas zonas que utilizan transporte interurbano con máquinas anteriores al año 2008, calificó el diputado PPD, Joaquin Tuma, el proyecto que obliga el uso de cinturón de seguridad en todo los asientos de los buses.

Según el parlamentario de oposición, en zonas como el trayecto que une Labranza con Puerto Saavedra, existen una infinidad de máquinas antiguas del transporte público interurbano y que la ley las dejó fuera de la obligación de poseer cinturón de seguridad para los pasajeros.

Joaquin Tuma, señaló que en la zona costera existen muchos accidentes de tránsito, lo que costó la vida a muchos pasajeros que no tuvieron la posibilidad de utilizar el cinturón de seguridad.

En todo caso, el parlamentario valoró la medida y precisó que se introdujeron nuevas exigencias de equipamiento: la primera de ellas que el vehículo de transporte público de personas cuenten con cinturones de seguridad en todos y cada uno de los asientos de pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados