Notas


Autoridades refuerzan medidas preventivas ante próximos conciertos en la capital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el primer semestre de este año se espera que aproximadamente medio millón de personas asistan a eventos masivos programados en distintos puntos de la Región Metropolitana, lo cual motivó a que las autoridades iniciaran un plan educativo que busca que los asistentes a este tipo de actividades asuman medidas de autocuidado en caso de producirse alguna emergencia.

Por lo anterior, el intendente Fernando Echeverría, acompañado del director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Vicente Núñez, hizo un recorrido de las instalaciones del Estadio Nacional, donde la cantante colombiana Shakira ofrecerá este jueves un recital en el marco del “Pop Festival”.

A fin de difundir medidas de autocuidado, previo al show de la artista se exhibirá –a través de las pantallas gigantes ubicadas en los costados del escenario- un video educativo a los cerca de 40 mil asistentes que se esperan lleguen al recinto deportivo de Ñuñoa.

El jefe del gobierno regional sostuvo que “Santiago es una ciudad que está plenamente preparada para recibir espectáculos masivos, debido al desarrollo en infraestructura privada y pública, una variada alternativa de transportes y a la preparación de las instituciones involucradas”.

Agregó la autoridad que durante el 2010 “nuestra capital recibió una decena de grandes recitales, con un saldo fue sumamente positivo en cuanto a seguridad de las personas, lo que esperamos repetir este año”.

El show del “Pop Festival” considera además a Francisca Valenzuela, Vicentico y Ziggy Marley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados