Notas


Yemen: dos muertos al disparar los militares contra manifestantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas por disparos de militares yemenitas contra manifestantes este viernes en Semla, a 170 km de Saná, anunció un responsable de los rebeldes chiitas.

“Dos manifestantes murieron y otros nueve fueron heridos por disparos de soldados que controlaban una posición militar contra una manifestación que exigía la partida del presidente Alí Abdalá Saleh”, declaró esta fuente a la AFP.

En su sitio internet, la rebelión chiita afirmó que los disparos que procedían de esa posición militar habían dejado “decenas de víctimas entre muertos y heridos”, sin dar un balance preciso.

La rebelión de los zaiditas (miembros de una rama del chiismo) en el norte de Yemen se unió al movimiento de protesta que tiene lugar en todo el país desde hace varias semanas para reclamar la partida de Saleh, en el poder desde hace 32 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados