El Liverpool, que se halla en la sexta posición de la Premier League, cayó derrotado ante el antepenúltimo West Ham por 3-1, en la 28ª jornada, en la que el líder Manchester United se afianzó el sábado tras imponerse de forma cómoda al Wigan por 4-0.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, con un ‘doblete’, guió al Manchester United a una goleada en Wigan, que refuerza la posición de privilegio de su equipo y amplía su ventaja sobre el Arsenal.

Los ‘Gunners’, que no juegan su partido de este fin de semana en el campeonato al disputar el domingo la final de la Copa de la Liga ante el Birmingham, están ahora a cuatro puntos de los ‘Red Devils’, con el mismo número de partidos disputados.

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada del Aston Villa por 4-1 sobre el Blackburn, que permite al equipo de Birmingham alejarse del peligro del descenso y colocarse duodécimo, superando incluso a su rival del día en la tabla (13º).

También goleó el Wolverhampton, por 4-0 al Blackpool, con lo que el equipo incluso sale de la zona de descenso a la segunda categoría (Championship), adelantando provisionalmente al West Bromwich (18º), que juega el lunes en el campo del Stoke City.

El Bolton, séptimo, se frenó en la búsqueda de los puestos europeos, con un empate 1-1 en Newcastle, mientras que el Everton consolidó su posición en la zona media, con un 2-0 sobre el Sunderland, octavo.

El domingo, el Manchester City, decepcionante en las últimas semanas, tratará de seguir el ritmo de sus vecinos del United y colocarse de nuevo a ocho puntos. El otro partido del día será la visita del Liverpool (6º) al campo del colista West Ham.

El lunes será el turno del Stoke-West Bromwich. Los partidos Chelsea-Birmingham y Tottenham-Arsenal, de los dos equipos que disputan el domingo la Copa de la Liga, quedaron aplazados en este fin de semana.