Un corte de energía se registro en la madrugada entre las regiones de Antofagasta y la Araucanía. La situación abrió el debate ante un posible racionamiento enérgetico.

A la 1 de la mañana con 10 minutos se produjo una nueva falla en el Sistema Interconectado Central (SIC). Esta vez, durante labores de mantención en la Subestación Polpaico, se produjo una falla que generó un apagón entre Antofagasta y la Araucanía.

Una situación que encendió las alarmas, considerando la situación de relativa sequía que se vivió el 2010. Así, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, recordó que el país vive momentos de escasez energética que se podrían agudizar si no llueve normalmente este año.

Una situación que para el experto en temas energéticos, Sergio Zapata, fue suplida con otros sistemas de producción.

La situación preocupa en todos los estamentos del Estado. Al diputado DC Pablo Lorenzini, le preocupa la situación y cree que el Ejecutivo no ha sido capaz de resolver el problema energético.

Un nuevo apagón que afecto a las zonas más pobladas del país y que sirvió para hacer un llamado a cuidar la energía ante el eventual racionamiento por la escases de lluvias.