Notas


Mandela se somete a exámenes por problemas respiratorios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 92 años, pasa este viernes su tercer día en un hospital se Johannesburgo, donde se somete a exámenes por problemas respiratorios, según la presidencia.

“Medicalmente, no hay ningún motivo para alarmarse”, aseguró en un comunicado el vicepresidente Kgalema Motlanthe, que dará una rueda de prensa a las 12:30 (07:30 hora local) en la clínica Milpark donde está hospitalizado el héroe de la lucha contra el apartheid.

“Mandela sufre de los males corrientes a su edad y de un problema que evolucionó con los años: tuvo tuberculosis en Robben Island (donde pasó 18 de sus 27 años de detención) y ya padeció infecciones respiratorias”, prosiguió el vicepresidente.

Nelson Mandela ingresó el miércoles en Milpark para someterse a “pruebas de rutina”, aseguró inicialmente su fundación, que guarda silencio sobre su estado de salud.

El jueves por la noche, una fuente próxima a Mandela aseguró a la AFP que estaba “muy enfermo” pero “no en peligro” de muerte.

Desde que se retiró de la política en 2001, Mandela apareció cada vez menos en público. Fue visto por última vez, con aspecto endeble, en la clausura del Mundial 2010 de Fútbol, el pasado 11 de julio en Johannesburgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados