Notas


Detectan bajo uso de recursos en Conadi de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Puerto Montt el director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, señaló que se detectó una situación irregular en la Dirección Regional de Los Lagos a cargo de Carlos Llancar asegurando que “No les temblará la mano al momento de remover funcionarios que no cumplan lo que se les pidió”.

El personero sentenció que el principal objetivo de lo que denominó la nueva Conadi es promover la política indígena del Presidente que se sustenta no sólo en la entrega de tierras como hasta ahora sino en otras áreas agregando que hay que considerar las 9 etnias existentes en el país y no sólo los Mapuche.

Sobre los numerosos cuestionamientos que ha tenido el Director Regional de Los Lagos, Carlos Llancar, el personero sentenció que es una situación que se evalúa aunque reconoció que existe un gasto presupuestario 50% menor que lo debido contraviniendo lo indicado por el Ministro Felipe Kast situación que se conversará copn Llancar asegurando que si se deben hacer cambios se harán pese al sustento político que tiene el asistente social por parte del Ministro Andrés Allamand y el Gobernador de Osorno Rodrigo Kahuac.

De hecho el Director luego de reunirse con el Intendente se dirigió a Osorno para reunirse con el Director de CONADI en Los Lagos quien no estuvo presente en la cita lo que ya es una señal de la distancia que el Gobierno tomó con Carlos Llancar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados