Notas


Bombero sufre accidente mientras retiraba guirnaldas navideñas desde Intendencia del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un voluntario de Bomberos sufrió un accidente en una escala telescópica, mientras sacaba la guirnalda de navidad del edificio de la Intendencia del Bío-Bío en Concepción. Se atrapó un pie cuando estaba a varios metros de altura y tuvo que ser rescatado por compañeros.

El accidente concitó gran atención esta mañana en el centro de la ciudad, hasta donde llegó el carro escala a sacar el adorno que aún permanecía colgando en el frontis del edificio de gobierno, a la altura del tercer piso.

El voluntario Carlos Pérez, de la segunda compañía, estaba en el extremo de la escala en plena labor, cuando se atrapó el pie izquierdo. Transeúntes que pasaban por el lugar, se dieron cuenta de inmediato que algo ocurría, uno de ellos fue Marcelo Carrillo.

El voluntario fue finalmente rescatado por compañeros de la Séptima Compañía. Luis Shuffenegger, Superintendente Bomberos de Concepción, aclaró que la institución no actúa sólo en emergencias, sino que también acude a llamados de apoyo a la comunidad, y recalcó que los voluntarios tienen seguro para estos casos.

El diagnóstico más probable era una fractura en su pie derecho. El voluntario fue llevado conciente y estable a la asistencia pública del Hospital Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados