Notas


EEEU puede destruir sitios de misiles de Corea del Norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos tiene los medios para destruir los sitios norcoreanos de lanzamiento de misiles y de impedir que Pyongyang utilice eso para amenazar a sus vecinos, afirmó el comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea, general Walter Sharp.

“La alianza tiene la capacidad de hacerlo”, declaró el oficial a la televisión pública PBS en una entrevista que la cadena difundirá la semana próxima.

“Debemos estar dispuestos, primero a persuadir, pero si la disuasión no funciona, a responder. Y esto implica la capacidad (…) de no permitir a Corea del Norte lanzar un misil Taepodong o un misil balístico intercontinental (ICBM)”, añadió.

El martes el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, de visita en China, afirmó que el misil intercontinental actualmente desarrollado por Corea del Norte puede representar dentro de cinco años una amenaza directa para Estados Unidos.

Corea del Norte efectuó tres ensayos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), el primero en abril 2009, cuando uno de ellos sobrevoló Japón antes de caer en el océano Pacífico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados