Notas


Diputado Alinco sería sancionado en la Cámara por negarse a alcoholemia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex PPD y ahora diputado del PRO, René Alinco, se presentó ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por ser sorprendido en presunto estado de ebriedad en el sector Placilla de Valparaíso, negándose a una alcoholemia.

El presidente de la comisión, Marco Antonio Núñez (PRSD) aseguró que hubo un acuerdo unánime de sancionar al diputado, sin embargo, la decisión será comunicada directamente a René Alinco, sin referirse a más detalles.

En este sentido, las sanciones pueden ser desde una amonestación verbal hasta incluso, quitarle parte de la dieta parlamentaria.

Sin embargo, Alinco aseguró que no ha sido notificado de ninguna sanción y que tampoco existiría un acuerdo unánime para sancionarlo al interior de esta comisión.

En esa línea, Alinco comentó además que el diputado Núñez al parecer tiene problemas personales y políticos con él, pidiéndole que no mezcle las cosas.

Según antecedentes recopilados por La Radio, al interior de la comisión se produjeron discrepancias respecto a por qué a Romilo Gutiérrez (UDI), quien también compareció ante los diputados por una situación similar, no fue amonestado porque la comisión estableció de manera unánime que no transgredió ningún reglamento de la Cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados