Notas


Funcionarios de la UdeC deponen huelga tras llegar a acuerdo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una hora alcanzó a durar la movilización de los sindicatos 1 y 3, en la Universidad de Concepción. Trabajadores acordaron un reajuste de 3,5% y un bono por término de conflicto.

La movilización que comenzó a las ocho de la mañana, no alcanzó a interrumpir las clases y terminó tras una hora, por las intensas conversaciones que mantuvieron previamente sindicatos 1 y 3, con las autoridades de la Universidad de Concepción.

Jorge Rocha, Presidente del Sindicato número 3, que agrupa a personal de todos los estamentos, expresó que se llegó a un incremento real del 3,5% sobre el IPC para el 2011 y de 0,5% para el 2012. Estabilidad laboral y un bono de fin de conflicto por 80 mil pesos para los trabajadores con nivel superior y 140 mil pesos para los con nivelación menor.

El rector de la casa de estudios Sergio Lavanchy, en conjunto con representantes de los 1.800 funcionarios que agrupan los dos gremios, firmaron el acuerdo que terminó con la movilización.

El convenio se logró, tras dos meses de negociaciones, 15 asambleas con los docentes, decanos, funcionarios y personal administrativo de los tres campus en Chillán, Los Ángeles y Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados