Notas


Médico protagoniza 3 casos de violencia con pacientes en menos de 10 días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En menos de 10 días un médico del consultorio municipal de Pueblo Nuevo protagonizó 3 casos de violencia con sus pacientes, llegando incluso a tener una riña con golpes de puño. Las autoridades de salud de Temuco tomaron conocimiento del caso, sólo trasladandolo al centro de salud de Santa Rosa, arriesgando que la situación se repita pero en otro sector.

Los hechos los protagonizó el médico Joel Gatica, quien tuvo supuestos problemas de malos tratos con 3 pacientes, incluyendo una mujer con un bebe y un hombre, con quien su discusión, pasó a una riña a golpes.

Los afectados hicieron sus denuncias ante la dirección del consultorio Pueblo Nuevo, derivando los antecedentes de violencia al director comunal de salud de Temuco, señalando la madre de la mujer que fue violentada verbalmente con su bebé y que incluso el médico la dejó encerrada para insultarla fuertemente, sólo por asistir al control acompañada de la guagua.

El Director Comunal de Salud de Temuco, Hanz Opermann, reconoció la situación, señalando que le hicieron ver al profesional Joel Gatica que no era correcto como trataba a los pacientes, pero lo justificó en que llevaba sólo 10 días en el servicio.

Opermann descartó despedirlo, sólo determinando cambiarlo de centro de salud, llevándolo ahora al consultorio Santa Rosa, aunque aseguró que si repite esta actitud violenta pudiera ser sancionado con más fuerza.

Cabe destacar, que los consultorios municipales presentan un gran déficit de médicos, pudiendo explicarse en este hecho estas curiosas actitudes de las autoridades, que con este tipo de sanciones prácticamente avalan los hechos de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados