Notas


Municipio de Quintero interpondrá querella por robo de señaléticas preventivas ante tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Comnunicado de Prensa

Imagen | Comnunicado de Prensa

Una querella contra quienes resulten responsables por el robo de las señaléticas que indican las vías de evacuación en caso de tsunami, interpondrá este miércoles el municipio de Quintero.

La información fue confirmada por el alcalde de la ciudad, José Varas, quien recalcó el daño que sufrió la comuna con esta situación.

De forma independiente al curso de la investigación que se genere tras esta acción judicial, el alcalde señaló que dio la orden para reponer las señaléticas a la brevedad, lo que tendrá un costo de 8 millones de pesos para la municipalidad.

Cabe indicar que la querella busca que quienes robaron 70 de las 75 señaléticas existentes en la comuna paguen con las penas que correspondan, debido al perjuicio que trae para los habitantes de la comuna la no existencia de estas medidas de seguridad.

Finalmente, el municipio indicó que algunas de éstas señales se han logrado encontrar en diversos puntos de Quintero, por lo que se espera que el Ministerio Público pueda determinar responsabilidades con esta acción legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados