La senadora de la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei, acusó a la Fundación Jaime Guzmán de estar haciendo una campaña en su contra para detener su proyecto de aborto terapéutico.

Evelyn Matthei | UDI en Flickr

Evelyn Matthei | UDI en Flickr

Luego que el Hospital San José desmintió que la mujer que pide un aborto terapeútico y tratamiento de cáncer padezca esta enfermedad, el ministro de Salud acusó a la embarazada, Claudia Pizarro, de haber hecho un montaje.

La situación desató la pólemica en el Senado, que es donde está el proyecto de ley que permite interrumpir el embarazo, cuando el bebé es inviable.

La senadora de la Evelyn Matthei, incluso acusó a la Fundación Jaime Guzmán de estar haciendo una campaña en su contra, porque llamaron a Pizarro, para que hablara mal de ella.

Juicio que comparte el senador del Partido Por la Democracia y presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi, quien aseguró que con esto se está tratando de impedir el debate del tema.

A pesar de esto, su par de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, llamó a los parlamentarios a ser más cuidadosos antes de realizar denuncias y verificar con cautela los antecedentes entregados por los ciudadanos.

A pesar de esto, Claudia Pizarro, ha insistido en la necesidad de realizarse un aborto, porque su bebé nacerá sin cerebro.