La autoridad sanitaria de Los Ríos, llamó a la población a tener especial cuidado con la exposición prolongada al sol, debido al riesgo de contraer cáncer a la piel.

Así lo advirtió el Secretario Regional Ministerial de Salud, Richard Ríos, quien precisó que ante la proximidad de vacaciones, la gente debe tener cuidado con la exposición solar y los riesgos que ello implica debido a los altos índices de radiación ultravioleta.

Al respecto, el personero añadió que Valdivia es la segunda ciudad del país en presentar registros nacionales de cáncer, afirmando que a mayor edad crecen las probabilidades de contraer la enfermedad debido al efecto acumulativo de la radiación.

Ríos señaló que respecto al cáncer de piel, Los Ríos reporta el tercer lugar en hombres y cuarto en mujeres, precisando que ello no implica que la gente pueda hacer actividades al aire libre, las que deben efectuarse de manera protegida.

En relación a las medidas, el Seremi de Salud sentenció que se debe proteger la piel utilizando para ello, filtro solar factor 30 como mínimo, pero no sólo en los días con abundante sol, sino que también con nubosidad.