La municipalidad de Temuco postergó hasta la próxima semana el inicio de la rotativa de ferias libres en distintos barrios de la comuna. Con dicha iniciativa se pretende aglutinar a los ambulantes erradicados desde el centro de la ciudad y otros emprendedores enrolados en la unidad de fomento productivo.

El próximo lunes 22 deberían comenzar su funcionamiento las ferias libres del tipo itinerante en la comuna de Temuco, siendo el sector Amanecer el primero que será visitado por comerciantes enrolados por la municipalidad de Temuco, precisó el encargado de Fomento Productivo, Patricio Rojas.

El aseo de las calles utilizadas en la instalación y funcionamiento de la feria itinerante está considerada y la efectuará la dirección de aseo y ornato precisó Patricio Rojas.

La iniciativa de la municipalidad de Temuco cuenta inicialmente con la aprobación de las juntas de vecinos, y se espera la presencia de 100 comerciantes donde la mayoría llevará a los barrios de la ciudad una oferta de frutas y veduras, además de un porcentaje menor de paquetería.