Notas


Cristina Fernández de Kirchner buscará su reelección en 2011 según canciller argentino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner será la candidata oficialista en las elecciones de 2011 y buscará su reelección tras la muerte de su esposo, el ex mandatario y líder del peronismo Néstor Kirchner, dijo el canciller Héctor Timerman al canal de noticias CNN.

Cristina Fernández de Kirchner | Wikipedia

Cristina Fernández de Kirchner | Wikipedia

“Nosotros decíamos que (el candidato oficialista) podía ser ‘pingüino o pingüina’, que podía ser él o ella, ahora seguro va a ser ella”, dijo Timerman.

Pingüino era el apodo del ex presidente (2003/2007), en alusión al ave característica de la Patagonia donde nació y donde era sepultado este viernes.

“Cristina va a ser candidata de los argentinos y va a ser ganadora de las elecciones, no tengo ninguna duda”, dijo el canciller.

Sin embargo, aclaró que su postulación “no está decidida, porque es algo que tiene que decidir ella, pero sabe que tiene mi apoyo”.

Néstor Kirchner, fallecido el miércoles a los 60 años por una crisis cardíaca, era un presidenciable para 2011 aunque el oficialismo mantenía en suspenso la nominación del candidato.

Sobre la sucesión en la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Timerman dijo que “va a ser difícil” al destacar que el rol de Kirchner “era muy importante, era algo más que un secretario general, era un estadista que podía aconsejar”.

Sobre Cristina Kirchner, quien sucedió a su marido y asumió la presidencia en 2007, el canciller dijo que “es una líder política por derecho propio, no es la viuda que hereda, es la conductora del gobierno porque así fue elegida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados