Notas


Gobierno llama a la oposición a ser responsables en discusión por Ley de Presupuesto 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la oposición a realizar planteamientos responsables y no demagógicos en la discusión de la Ley de Presupuesto, efectuó el Gobierno y parlamentarios oficialistas.

La discusión de la Ley de Presupuesto para el 2011 que se efectuará en el Congreso, fue el tema central del comité político que se realizó en el Palacio de la Moneda una vez finalizada la ceremonia a los mineros.

Todos los participantes concordaron en que la propuesta tiene que tener indicaciones responsables de la oposición.

Por esto, pidieron a la Concertación a realizar planteamientos que- a través del diálogo- sean responsables y que permitan crecer y enfrentar los grandes desafíos, como por ejemplo la reconstrucción, sin causar daño económico para el país

El senador de la UDI, Hernán Larraín, espera que las indicaciones que efectúe la oposición sobre el tema sean responsables que permitan crecer.

Mientras, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, pidió a los parlamentario de la Concertación tener un debate con altura de miras, para no entorpecer su pronta promulgación, porque posee un énfasis en el aspecto social.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Mario Bertolino, señaló que lo que propuso el Gobierno tiene a la colectividad muy contenta, ya que estipula un monto de 53.000 millones de dólares, de los cuales 32 se invertirían en gasto social.

El Gobierno espera que la Ley de Presupuesto quede zanjada antes de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados