Notas


Vecinos cumplen 29 días en huelga de hambre exigiendo cierre de Tranque El Mauro en la Cuarta Región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

29 días en huelga de hambre llevan 11 habitantes de la localidad de Caimanes en la Cuarta Región, con el fin que la Minera Pelambres, cierre y reubique fuera de esa zona el Tranque del Mauro propiedad de esta empresa.

Al respecto la Diputada PPD, Adriana Muñoz, indicó que los huelguistas están en todo su derecho de manifestarse y pedir indemnizaciones por el impacto que este tranque pueda provocar tanto en su salud como en su entorno.

A la vez agregó que le preocupa hasta donde puedan llegar estas demandas por lo que según dijo, impulsadas por algunos grupos ambientalista de la región.

Por último la Diputada PPD, indicó que aunque no se ha encontrado un punto de acuerdo entre los huelguistas y la minera, ella está realizando gestiones para que se zanje de manera rápida y beneficiosa el asunto que tiene a 4 de 11 vecinos del sector en una hulega seca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados