Notas


Anuncian cuantiosa inversión para combatir el desempleo en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como informó La Radio, la isla grande registró la tasa de desocupación más alta de la Región de Los Lagos, llegando a un 10,7%, según la última medición del trimestre móvil de junio-agosto del Instituto Nacional de Estadísticas.

Para combatir esta situación, se invertirán 650 millones de pesos para ejecutar 16 proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

Así lo confirmó el gobernador isleño, César Zambrano, quien sostuvo que el aumento del desempleo con respecto al trimestre anterior, de un 8,9 a un 10,7% era una cifra esperada, dada la situación de cesantía en distintas comunas, como Ancud, Castro y Quellón.

Entre las iniciativas, se contempla la reparación del Liceo Domingo Espiñeira Riesco, en Ancud; la reposición de la sede social Prat I, en Castro; la construcción de la sede multiuso del sector Matao, en Quinchao, y el mejoramiento del gimnasio de Padre Hurtado, en Quemchi.

Zambrano dijo que se sumarán los Proyectos de Mejoramiento Urbano, ejecutados con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo regional por 150 millones de pesos; la reactivación del sector privado, como la industria salmonera, la cosecha de choritos y la construcción de obras camineras, con la finalidad de bajar en un dígito el desempleo en Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados