Notas
Anuncian cuantiosa inversión para combatir el desempleo en Chiloé
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como inform√≥ La Radio, la isla grande registr√≥ la tasa de desocupaci√≥n m√°s alta de la Regi√≥n de Los Lagos, llegando a un 10,7%, seg√ļn la √ļltima medici√≥n del trimestre m√≥vil de junio-agosto del Instituto Nacional de Estad√≠sticas.

Para combatir esta situación, se invertirán 650 millones de pesos para ejecutar 16 proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

As√≠ lo confirm√≥ el gobernador isle√Īo, C√©sar Zambrano, quien sostuvo que el aumento del desempleo con respecto al trimestre anterior, de un 8,9 a un 10,7% era una cifra esperada, dada la situaci√≥n de cesant√≠a en distintas comunas, como Ancud, Castro y Quell√≥n.

Entre las iniciativas, se contempla la reparaci√≥n del Liceo Domingo Espi√Īeira Riesco, en Ancud; la reposici√≥n de la sede social Prat I, en Castro; la construcci√≥n de la sede multiuso del sector Matao, en Quinchao, y el mejoramiento del gimnasio de Padre Hurtado, en Quemchi.

Zambrano dijo que se sumarán los Proyectos de Mejoramiento Urbano, ejecutados con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo regional por 150 millones de pesos; la reactivación del sector privado, como la industria salmonera, la cosecha de choritos y la construcción de obras camineras, con la finalidad de bajar en un dígito el desempleo en Chiloé.

URL CORTA: http://rbb.cl/6538
Tendencias Ahora