Notas


Oficina de Gendarmería en Ñuñoa es atacada con bombas molotov

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque con bombas molotov sufrió una oficina dependiente de Gendarmería en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, ubicada en calles Macul con Grecia, frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE, Ex Pedagógico).

Oficina

Imagen de celular | Richard Jiménez

Según las primeras informaciones policiales, un grupo de alrededor de 20 jóvenes intentaron incendiar barricadas en la calle, y una parte de estos lanzó varias bombas molotov contra el edificio.

La oficina es un centro de reinserción social de la zona oriente de la capital, lugar donde llegan a firmar personas que tienen medidas cautelares, como la libertad condicional.

A la hora del ataque, había sólo 1 vigilante de la institución. Tras los hechos, se pidió la presencia de Carabineros y de personal antimotines de Gendarmería, para reforzar la seguridad del lugar.

Se encontraron panfletos a favor de la causa mapuche y de los detenidos por el “Caso Bombas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados