Notas


Hombre que exhibía genitales a niños apuñala a miembro del equipo de un diputado de Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que exhibía sus genitales a pequeños alumnos de un colegio de Talcahuano, apuñaló a miembro del equipo parlamentario del diputado Cristián Campos. El sujeto fue retenido por apoderados hasta la llegada de Carabineros.

Foto: Rodrigo Cáceres

Foto: Rodrigo Cáceres

Gustavo Neira, de 40 años, miembro del equipo territorial del diputado Cristián Campos en Talcahuano, se encontraba realizando diferentes actividades en el sector del Cerro Cornou de la comuna puerto, momento en el que fue testigo del extraño comportamiento de un sujeto en las cercanías del establecimiento educacional.

Al ser advertido por apoderados y alumnos y constatar de que el hombre se tocaba sus genitales, los exhibía y llamaba a los niños, Neira increpó en duros términos al sujeto, quien extrajo de entre sus ropas un cortaplumas y lo apuñaló en la zona toráxica.

De inmediato el herido fue trasladado hasta el hospital Las Higueras, donde debió ser sometido a una intervención quirúrgica. Hasta la llegada de Carabineros, fueron los propios apoderados quienes retuvieron al degenerado, a quien propinaron una golpiza, motivados por la rabia y frustración de ver a sus hijos expuestos a semejantes actos.

Jorge Ruiz, Capitán de la Segunda Comisaría de Higueras, indicó que el hombre no posee antecedentes policiales.

El Diputado Campos lamentó que se estén volviendo habituales los hechos delictivos en la comuna, y anunció una reunión con el Director General de Carabineros, Eduardo Gordon en la Capital, el próximo jueves, para tratar, entre otros temas, el de la construcción de una nueva unidad policial en la comuna.

El herido se mantiene en observaciones en el Hospital Las Higueras, mientras el agresor, identificado como José Henríquez Reyes, de 50 años y domiciliado en Caleta Chome, Lo Lobos Viejos, pasará a control de detención a primera hora de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados