Notas


U. Católica de Pizzi perdió invicto ante Cobresal en El Salvador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica no pudo mantener el tranco y cayó por 1-3 en su visita a Cobresal, en El Salvador, por la 22° fecha del Campeonato Nacional, perdiéndo un invicto de 15 jornadas.

Partido

ANFP.cl

El primer tiempo resultó favorable al local, que llegó continuamente ante una zaga rival que se vio descompensada. La primera ocasión clara fue para los nortinos, a los 26 minutos, cuando Román Cuello se filtró al área ‘cruzada’, pero el meta Paulo Garcés reaccionó oportunamente.

Tras un lapso inicial bastante flojo, los dirigidos por Luis Musrri se adelantaron en el marcador a los 52′, cuando Eduardo Farías ganó por alto y metió un frentazo que vulneró la oposición de Garcés.

La ventaja duró muy poco, pues sólo cinco minutos más tarde y con la misma ‘fórmula’, la UC llegaría a la paridad. Centro desde la izquierda y cabezazo ganador de Marco González para el 1-1.

Los tantos animaron a ambos elencos, pero los locales se mostraron más decididos y tendrían recompensa a los 73′, cuando otra vez Farías marcó por la vía área, pero ahora ante la débil respuesta de Garcés.

Los capitalinos sintieron el golpe y fueron en busca de, al menos, un empate, pero sólo consiguieron un tercer tanto en contra, cuando Adrián Faúndez (83′) se internó sólo y estableció el 3-1 definitivo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi perdió un invicto de 15 fechas (7 con el trasandino), quedó con 46 puntos y desperdició la chance de meter presión al líder Colo Colo (47), que mañana visita a Ñublense. La próxima fecha recibe a Unión Española.

Cobresal, por su lado, saltó al sexto lugar, con 31 unidades, y por la 23° jornada visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados