Notas


Municipalidad de Calbuco encabeza campaña solidaria en beneficio de pescadores artesanales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la profunda crisis que enfrenta el sector pesquero artesanal, la Ilustre Municipalidad de Calbuco está encabezando una campaña solidaria para ir en ayuda de las familias de pescadores artesanales, quienes han sufrido menoscabo económico producto del constante ataque de lobos marinos a sus embarcaciones y elementos de pesca.

Foto: El Calbucano

Foto: El Calbucano

Desde abril de este año los pescadores calbucanos salen a sus faenas en el mar, sin embargo, regresan con sus embarcaciones vacías, debido al constante asedio de lobos marinos, o simplemente llegan a puerto con pescados mordidos que finalmente no pueden comercializar.

Por este motivo y para ir en ayuda de las familias más necesitadas, se recibirán alimentos no perecibles los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre de 09.00 a 17.00 hrs. en el auditorio del Departamento de Salud ubicado en la plaza cívica. Además, se recibirán donativos de colegios e instituciones.

Las organizaciones de pescadores locales están buscando una solución de largo plazo con la autoridad a nivel regional, no obstante, existen necesidades básicas que cubrir pronto, razón por la que el municipio esta solicitando la ayuda solidaria de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados