Notas
Municipalidad de Calbuco encabeza campa√Īa solidaria en beneficio de pescadores artesanales
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la profunda crisis que enfrenta el sector pesquero artesanal, la Ilustre Municipalidad de Calbuco est√° encabezando una campa√Īa solidaria para ir en ayuda de las familias de pescadores artesanales, quienes han sufrido menoscabo econ√≥mico producto del constante ataque de lobos marinos a sus embarcaciones y elementos de pesca.

Foto: El Calbucano

Foto: El Calbucano

Desde abril de este a√Īo los pescadores calbucanos salen a sus faenas en el mar, sin embargo, regresan con sus embarcaciones vac√≠as, debido al constante asedio de lobos marinos, o simplemente llegan a puerto con pescados mordidos que finalmente no pueden comercializar.

Por este motivo y para ir en ayuda de las familias más necesitadas, se recibirán alimentos no perecibles los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre de 09.00 a 17.00 hrs. en el auditorio del Departamento de Salud ubicado en la plaza cívica. Además, se recibirán donativos de colegios e instituciones.

Las organizaciones de pescadores locales están buscando una solución de largo plazo con la autoridad a nivel regional, no obstante, existen necesidades básicas que cubrir pronto, razón por la que el municipio esta solicitando la ayuda solidaria de la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/6aq9
Tendencias Ahora