Un grupo de vecinos del sector de San Joaquín de los Mayos, en Machalí, impidieron esta mañana la instalación de una red de alta tensión, perteneciente a la empresa CGE Transmisión, en las inmediaciones de sus viviendas, pues según ellos no tenían los permisos necesarios para hacerlo.

Cuentan que estas estructuras perjudicarán su calidad de vida y la plusvalía de los terrenos en donde viven y cultivan, por eso decidieron interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Rancagua para impedir que se levanten estos postes.

Así lo afirmó Fred Valenzuela, representante del Centro Ecológico Vida Verde.

Durante la mañana mientras contratistas de la empresa trabajaban en el lugar, los vecinos llamaron a Carabineros para impedir la edificación de la red.

Los funcionarios exigieron la autorización municipal para la instalación, pero al no tenerla, los trabajadores tuvieron que paralizar las faenas.

El alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, quien también llegó al lugar, confirmó la ausencia de una autorización municipal.

Consultado sobre las razones de la empresa para edificar el tendido eléctrico, pese a no contar con una autorización municipal, el gerente de CGE Transmisión, Alejandro Harris, dijo que ellos tienen todos los documentos que estiman necesarios para la construcción y que analizarán si requieren o no el municipal.

Harris afirmó a La Radio que responderán al recurso de protección interpuesto por los vecinos.

En tanto, la municipalidad se comprometió apoyar la iniciativa legal contra la instalación de la red de alta tensión.