El diputado Fidel Espinoza pidió el inmediato alejamiento de su cargo, al menos mientras dure la investigación, para el director del Hospital Base de Osorno, doctor José Ochoa, luego del extraño incidente que le provocó la muerte de un recién nacido al interior de este establecimiento asistencial.

José Ochoa García

José Ochoa García | ssosorno.redsalud.gov.cl

“Dada la gravedad de las características de lo que ha ocurrido hago un llamado a las autoridades de salud para que el doctor José Ochoa deje sus funciones inmediatamente, al menos mientras dure la investigación que lleva a cabo la fiscalía y el sumario interno que se habría instruido, ya que esta persona no da garantías para que el proceso se lleve a cabo en forma normal”, expresó el parlamentario.

Espinoza señaló que el doctor, según los antecedentes que posee, habría intentado mantener la muerte del bebé en el más absoluto silencio, evitando comunicar públicamente la información en los tiempos prudentes.

Espinoza señaló que este martes, cuando se retome la labor legislativa, pedirá al Ministro de Salud que se haga una completa investigación para que se determinen las responsabilidades en este trágico hecho y se adopten las sanciones correspondientes.

El parlamentario lamentó el dolor de la familia y las circunstancias en que ocurrieron los hechos agregando que el caso debe ser clarificado para tranquilidad de la familia y de la comunidad de la provincia de Osorno.