Notas


Conoce el ejercicio ideal que deben realizar los niños según su edad para combatir la obesidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen | telva.com

La obesidad entre los niños es un problema que va en aumento, y con ella, las enfermedades que se relacionan con el sobrepeso. La doctora Angélica Saavedra explica que en los menores, siempre es lo mejor tratar las enfermedades de este tipo, en una primera instancia, con cambios en las conductas, como la alimentación y el ejercicio.

“Lo ideal es que los niños gasten la energía a través de juegos y entretenciones al aire libre. El sedentarismo, ver la televisión y los videojuegos han reemplazado los juegos habituales en los niños”, explica la pediatra, y señala que esto favorece sin dudas el aumento de peso y por ende, perjudica la condición física de los niños.

Para los niños, el ejercicio debe ser abordado desde el punto de vista lúdico. Actividades divertidas y atrayentes que impliquen ejercicio físico son las ideales para mantener un buen estado físico de los niños

1.- Menores de cuatro años: lo recomendable es sacarlos de la casa y llevarlos a un parque o una plaza, en la que puedan jugar, correr y saltar libremente. Esta debe ser una actividad diaria, que permite a los niños liberar la energía y mantenerse sanos.

2.- Entre cuatro y diez años: la salida diaria se puede complementar con el uso de patines o bicicletas, que hacen que el ejercicio sea más intenso.

3.- Desde diez años: para los niños mayores es recomendable buscar actividades que sean más programadas, como escuelas de futbol o clases de natación. Lo importante es que la actividad sea algo que le agrade al niño, no imponer los gustos de los padres sino respetar las preferencias de los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados