Notas


Productores lecheros de Bío-Bío observan con buenos ojos las medidas anunciadas por Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productores lecheros de Bío-Bío observan con buenos ojos las medidas anunciadas para el agro nacional en el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, en particular las referidas a transparentar el mercado de los productos agrícolas para evitar la competencia desleal.

Durante su discurso a la nación, el mandatario puso especial énfasis en el perfeccionamiento del sistema de salvaguardias y en la creación de una fiscalía que defienda los intereses de los productores agrícolas.

Para Juan Pablo Aruta, presidente de Aproleche Bío-Bío, los anuncios son muy positivos en cuanto apuntan a resolver las distorsiones del mercado a nivel nacional e internacional.

Para el dirigente, las propuestas abren una ventana para el futuro del sector pero advirtió que esto debe traducirse en proyectos concretos que se tramiten a la brevedad.

Juan Pablo Aruta dijo que aunque todavía no se conocen los detalles de la propuesta del Ejecutivo, lo propuesto es valorable en cuanto a que es una señal política de querer enfrentar estos puntos reclamados hace años por sector lechero y por la actividad agrícola en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados