Notas


Rechazan que concesiones para nuevos hospitales incluyan áreas para el comercio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios y gremios de la salud, rechazaron que las concesiones para la reconstrucción de hospitales públicos incorporen áreas de negocio que permitan la creación de centros comerciales aledaños a éstos.

Las concesiones para reconstruir hospitales públicos destruidos por el terremoto, “posiblemente anexarán áreas de negocio para hacerlas más atractivas”, sobre todo a capitales extranjeros.

Así lo manifestó el diputado UDI y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Lobos, quien aclaró que esto no significa que se crearán centros comerciales al lado de estos hospitales.

Del mismo modo, sostuvo que los servicios médicos no serán concesionados, algo que ya fue conversado y zanjado por el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y miembros de la Comisión.

La confusión, explica, se generó producto de la exitosa experiencia de otros países, donde sí se han emplazado los conocidos malls junto a hospitales.

Contrario a concesionar hospitales y las zonas aledañas a éstos se mostró el dirigente de la Confusam, Esteban Maturana. A su juicio cada vez que se ha entregado una oportunidad de negocio a este tipo de empresas, resulta beneficioso sólo para ellos.

Asimismo, enfatizó que existe una gran diferencia entre la venta de servicios y la salud, por ende no se condice el mezclar ambos rubros en un solo lugar. Maturana dijo que no esperaba menos de un ministro que viene del mundo privado.

Actualmente existen 22 hospitales que ya iniciaron su proceso de construcción y reconstrucción por la vía de concesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados