Notas


Polémica en torno a elecciones de nuevo Rector de la Universidad de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 8.00 horas de hoy comienza la segunda vuelta para elegir al nuevo Rector de la Universidad de Chile, pero la polémica está presente por la forma en que se realizan las elecciones.

Esto porque el académico de esa casa de estudios José Rodríguez Elizondo, llegó hasta el Tribunal Constitucional para presentar un recurso por lo que considera “discriminación” en las elecciones.

Según Rodríguez Elizondo, el método de “voto proporcional” se traduce en que, como profesor titular de 21 horas semanales, sólo tiene derecho a medio voto, mientras que un profesor ayudante tiene uno completo.

Los candidatos son el actual rector, Víctor Pérez, que en la ronda anterior sólo alcanzó un 43,65 %, Y Raúl Morales, que el pasado 6 de mayo logró un 34,98 %.

Los votos del descartado Jorge Las Heras, equivalentes al 21, 37 %, son los que decidirán la elección.

En conversación con La Radio, el doctor en ciencias Raúl Morales aseguró que de salir electo se comprometerá a revisar el polémico método de votación.

Hasta las 16 horas de hoy el claustro universitario podrá llegar hasta la Facultad de Arquitectura y Urbanismo para elegir el nuevo Rector de la Casa de Bello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados