Notas


Lavín reconoce diferencia entre quienes estudian pedagogía en universidades tradicionales o privadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación reconoció la diferencia de conocimientos entre quienes estudian pedagogía y que dejó en evidencia la Prueba Inicia.

200px-Joaquin_Lavin

Imagen: Wikipedia

En el Colegio de Profesores en tanto desestimaron los análisis que se están realizando de esta medición voluntaria.

Estudiantes de universidades del Consejo de Rectores, tienen 10% más logros que sus pares de universidades privadas y 13% más que los egresados de institutos profesionales.

Esta es una de las diferencias que arrojó la prueba Inicia y que, según el ministro de Educación, Joaquín Lavín, responde a que las universidades del Consejo logran captar los mejores puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Lavín señaló que el desafío de su cartera de acercar a la docencia, a los estudiantes más destacados, independiente de dónde realicen sus estudios de pregrado.

Lavín agregó que “hasta hoy la brecha en la calidad de la educación es gigantesca” y que esto se evidencia en los resultados de la PSU y también en los de la prueba SIMCE, los que se darán a conocer el próximo 2 de junio.

En tanto el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, desestimó los análisis de la Prueba Inicia ya que, dijo, se trata una medición poco trasparente y cuyos resultados tienen información incompleta y descontextualizada.

Gajardo agregó que los docentes no se deben hacer cargo ni responsables de mediciones que no son esclarecidas por quienes la realizan.

Asimismo sostuvo que le parece “inadecuado y poco prudente” vincular la formación inicial de futuros profesores con la carrera profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados