Notas


Vecinos de sector El Golf de Concepción preocupados por enorme grieta en el cerro que podría provocar alud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de un block de departamentos en el sector El Golf de Concepción se encuentran muy preocupados por el estado de su edificio a raíz de una enorme grieta que se formó en el cerro donde se emplaza, tras el terremoto. Temen que con las lluvias pueda generarse un gran alud.

Más de 50 metros de largo tiene el forado que desde el 27 de febrero mantiene a los habitantes de los departamentos con el alma en un hilo, a algunos durmiendo todavía en carpas y a otros simplemente ya los hizo abandonar sus viviendas.

La situación afecta a 13 de las 16 familias que quedan en el edificio 2641 del tradicional sector el Golf, pero sobre todo a quienes habitan ladera abajo quienes son los más preocupados por el posible y según dicen inminente desprendimiento de parte del cerro.

Según los pocos habitantes que quedan en el Bloque, la construcción del edificio fue negada a principios de los setenta, sin embargo finalmente se erigió.

Esto, porque en el lugar antiguamente existían vertientes y también napas subterráneas, y que ahora a raíz del cataclismo que afectó a la región comenzó a ceder.

Propietarios dicen que ya han ido especialistas a evaluar la delicada situación, que con el inicio de las lluvias se puede desencadenar una verdadera tragedia.

Dentro 2 días debería estar listo el informe que geólogos entregarán a los vecinos, mientras estos siguen esperando temerosos y rogando porque se retrase los más posible el inicio de las lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados