Notas


ONU pedirá que líderes árabes apoyen negociaciones sobre Medio Oriente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó el miércoles que pedirá a los líderes árabes que se involucren en favor de negociaciones indirectas entre Israel y los palestinos propuestas por Estados Unidos, en la cumbre de la Liga Árabe el sábado en Sirte (Libia).

“Exhortaré a apoyar las conversaciones de proximidad. Es crucial que los países árabes ayuden a crear un ambiente favorable en el que las negociaciones tengan éxito”, declaró en el Consejo de Seguridad.

Ban daba cuenta de sus esfuerzos diplomáticos recientes en favor de la paz en Medio Oriente durante la reunión del Cuarteto (Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU) en Moscú, y de sus visitas a Israel, Gaza y Cisjordania, antes de partir a Sirte el jueves.

“Como lo señaló el Cuarteto, las conversaciones de proximidad deben avanzar y desembocar en negociaciones directas entre las partes lo antes posible”, insistió ante la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados