Notas


Viña del Mar realizará feria para celebrar el mes del consumidor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del mes Internacional del consumidor, cuyo día se celebró este lunes 15 de marzo, la Oficina Comunal de Información al Consumidor OCIC, de Viña del Mar, dependiente de la DIDECO, realizará este jueves 18 de marzo la tradicional feria en la que participarán las principales superintendencias, subsecretarias y algunas empresas de servicios básicos.

La feria se desarrollará entre las 10.00 y 13.30 horas, en la Plaza María Luisa Bombal.

Entre las superintendencias que estarán presentes se encuentran la de bancos e instituciones financieras, de servicios sanitarios, de valores y seguros, de electricidad y combustibles, de telecomunicaciones, de salud, de seguridad social y de quiebras, además de la Seremi de Vivienda.

El día internacional de Consumidor se celebró por primera vez el 15 de marzo de 1983, 21 años después del discurso del presidente John F. Kennedy, planteara, por primera vez la existencia de los derechos de los consumidores.

Pero fue en abril de 1985, cuando la asamblea de la ONU adoptó las directrices para la protección de los consumidores, quedando así los derechos de estos, elevados a una posición de reconocimiento y legitimidad internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados