Notas


Aún hay incertidumbre en torno a la fecha del inicio de clases en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incertidumbre existe en la Región del Bío-Bío en torno a la fecha de inicio de clases. Todo dependerá de la normalidad de los servicios básicos.

Si bien en un principio se había indicado al 15 de marzo como fecha para comenzar las clases en la región, conforme pasan los días la situación continúa dilatándose.

Y es que todo depende de que se den ciertos factores que aseguren una vuelta a las aulas responsable, como la disponibilidad de los servicios básicos de agua y luz, además de la conectividad vial y las condiciones de infraestructura, sin olvidar que la red de alcantarillado no esté dañada.

En este contexto, el Director Provincial de Educación penquista, Guido Vargas, enfatizó en que el trabajo en aula deberá esperar.

Otro punto a considerar es la situación de los docentes. Los dirigentes confirman que muchos de sus colegas no están en condiciones de hacer clases

Por su parte, Los colegios particulares subvencionados y privados están en pleno proceso de catastro de sus recintos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados