Notas


Organizaciones feministas convocan a acto para recaudar enseres destinados a mujeres víctimas del terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora 8 de marzo, que articula diversas organizaciones feministas, informó este domingo que realizarán un acto solidario el lunes 8 de marzo, en la Plaza Italia, en el cual no sólo homenajearán a las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por defender sus derechos, sino que también recaudarán diversos enseres destinados a mujeres chilenas e inmigrantes que sufren los embates del terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero pasado.

Las organizadoras llaman a reconocer la importancia de las mujeres en la reconstrucción de comunidades y núcleos familiares cuando estas tragedias ocurren, lo cual quedó demostrado, no sólo en Chile, sino también en el terremoto que asoló Haití a principios de este año. Además, históricamente la ayuda internacional es canalizada por mujeres, en especial en lo relativo a alimentos y enseres para las casas.

En el acto del 8 de Marzo, que se realizará a las 18.00 horas, se proponen reunir aportes que ayuden a las mujeres a recuperar algo del bienestar perdido: útiles de aseo, ropa interior nueva, toallas higiénicas, pañales para sus hijos e hijas pequeñas, etc., lo que será entregado directamente a organizaciones femeninas de la región del Maule, muchas de las cuales trabajan en la atención de víctimas de violencia sexual o intrafamiliar, y que con el sismo perdieron sus casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados