Notas


Seremi de Justicia confirma que se construirá cárcel en la provincia de Ñuble

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Justicia de la Región de Bío-Bío, no descartó que la próxima administración de Gobierno sea la encargada de decidir en qué lugar de la Provincia de Ñuble se ubicará el nuevo penal.

Luego que el Gobierno anunció la creación de 5 nuevas cárceles de aquí al año 2015, la secretaria regional ministerial de Justicia, Carmen Barra, confirmó que uno de estos penales se ubicará en la provincia de Ñuble y tendrá una capacidad para 1.500 reos.

La Seremi indicó que se están haciendo todas las gestiones posibles para que se resuelva la ubicación de la cárcel dentro de la provincia antes del cambio de Gobierno, pero no descartó que la decisión final pase a la próxima administración.

Carmen Barra agregó que El Manzano 2 estará funcionando a plenitud antes que termine el primer semestre de este año. Además, anunció que se ampliará la capacidad del penal de Los Ángeles en 500 plazas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados