Notas


Allamand y amenazas: “Estoy seguro que la Justicia aplicará las sanciones que correspondan”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, manifestó su confianza en el actuar de la Justicia con respecto a Erick Leis Nilsen Muñoz (37), sujeto acusado de amenazar de muerte al legislador mediante un correo electrónico emitido el pasado 21 de enero.

Andrés Allamand

Andrés Allamand

Allamand dijo que aprecia “la diligencia y el profesionalismo de la Policía de Investigaciones (PDI), quien rápidamente logró identificar al autor de las amenazas. Del mismo, modo destaco el actuar diligente de la Fiscalía y del Senado que tomó cartas en el asunto”, planteó.

Según el autor de la ‘Teoría del desalojo’, se trata de un asunto institucional y no personal. “No corresponde que en Chile se abran caminos que son comunes en otros países, en el que es habitual amenazar e intentar intimidar a autoridades políticas, judiciales y administrativas”, sostuvo.

“Estoy seguro que la Justicia aplicará las sanciones que correspondan al autor de este delito y que ello contribuya a que no se repitan hechos de esta naturaleza”, expresó el senador.

Recordemos, que esta mañana Nilsen fue dejado en libertad luego de que el tribunal porteño se declarará incompetente, debido a que el correo electrónico fue enviado desde Concepción y no desde la quinta región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados