Notas


Un Techo para Chile lamenta que Ministra de Vivienda asegure que erradicar campamentos es una tarea imposible

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Chilena de Municipalidades y la Fundación Un Techo Para Chile, lamentaron que la Ministra de Vivienda considere que terminar definitivamente con los campamentos es una meta imposible.

Imagen: chillan.olx.cl

Así lo aseguró a El Mercurio la Ministra de Vivienda, Patricia Poblete, quien calificó la situación como compleja.

Esto, debido a que de las 125 mil familias que recibieron un subsidio habitacional por parte del Gobierno desde 1996 hasta ahora, 4 mil 600 volvieron a vivir en asentamientos irregulares por no dejar el lugar donde han habitado siempre.

A pesar de esto, el director general de la Fundación Un Techo Para Chile, Patricio Domínguez, no concordó con el pronóstico de Poblete y aseguró que Chile puede por lo menos eliminarlos estructuralmente.

Y en cuanto a la propuesta de Poblete de impedir que las alcaldías presten servicios básicos a estas familias, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, dijo que esta medida es necesaria por lo menos en un primer momento.

A juicio de la ministra actualmente existe un circuito perverso, ya que muchas veces los municipios buscan soluciones transitorias y radican a estas familias a la orilla de la línea del tren o en las cercanías del río, lo que las hace volver a sus campamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados