Notas


Google copiará a Twitter los ‘Trending Topics’ y hará nuevo diseño de página: noticias, blogs y fotos de lo más buscado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Últimamente Google ha sabido mantenerse vigente (con su aplicación Buzz) pero también se ha hecho especialista en tomar prestadas buenas ideas que hacen sus ‘amigos’. En esta oportunidad, la empresa se fijó en una de las características estrella de Twitter conocida como ‘Trending Topics’ (Tópicos Tendencia) y se propone a inventar algo similar a un costado de su buscador.

Imagen: webadvantage.net

Para Google News, esto es muy provechoso. Piensa que los Trending Topics son aquellos temas de los cuales las personas buscan más información: Haití, Super Bowl, Oscar, entre otros de diferentes tipos en estos momentos.

Entonces, Google News quiere capitalizar ese éxito de los Trending Topics y fusionarlo con las ventajas de su buscador pues los temas más buscados siempre causan interés en el público.

La diferencia que va a ser de los Trending Topics de Facebook una ayuda en comparación a Twitter, es su obvia capacidad de buscar noticias, blogs y fotografías relacionadas con los hechos.

He ahí el punto débil de Twitter y el cual Google News debe aprovechar al máximo para hacer de esta herramienta una útil forma de encontrar lo más buscado en la web.

Pero esto, según cuentan voceros de Google, irá acompañado de un nuevo diseño de la página principal.

“En Google, estamos corriendo entre 50 y 200 experimentos al azar en nuestros sitios a lo larogo del mundo. En estos momentos, estamos corriendo un diseño de página que podría convertirse en la página principal”.

De este modo, los Trending Topic podrían estar insertos en un diseño más amable con su incorporación.

Lo cierto es que existe este re-diseño de la página, según da cuenta esta fotografía captada por Tech Crunch, la cual trae opciones individuales para prganizar la vista de la página y que incluso te deja moldear a tu forma el Google News:

Imagen: Tech Crunch

En Tech Crunch aprovecharon de hacer la prueba y descubrieron que los temas más buscados, a través de Google, eran ‘Grecia’ (por el plan de austeridad ecónomica que están planteando), ‘Irán’ (país que enfrenta sanciones por su programa nuclear), ‘Tecnología Móvil’ y ‘Smartphones’ (pues se está realizando el Congreso Mundial de Móviles).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados