Notas


Seremi de Salud hace llamado a mantenerse alerta por medusas en sectores costeros de la Región de los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, hizo un llamado a los turistas a mantenerse alerta frente a la aparición de medusas en los sectores costeros de la zona.

zoopedia.blogspot.com

zoopedia.blogspot.com

Ante la detección de dicha especie en las playas de Niebla y debido al aumento de temperaturas, el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Guillermo Ramírez, manifestó que es necesario que los bañistas se mantengan alerta cuando acudan a los balnearios, ya que es de suma peligrosidad que tengan contacto con las medusas.

En la Región de Los Ríos, las autoridades de salud ya dispusieron diversas medidas tendientes a prevenir que los bañistas se acerquen a las medusas, ya que éstas pueden provocar desde lesiones leves, hasta úlceras profundas que tardan mucho tiempo en cicatrizar.

Víctor Gatica, Delegado Municipal de Niebla, aseguró que es necesario que las personas tengan cuidado, pero aseguró que no deberían registrarse inconvenientes, pues manifestó que de acuerdo a los estudios de la entidad ya no existe presencia de medusas en la zona.

La especie de tipo galeón portugués, llegó a la Región de Los Ríos debido al aumento de temperatura acuática, como consecuencia del fenómeno del niño, que se encuentra presente en la zona y que eleva la temperatura del agua.

En caso, que algún bañista tenga contacto con las medusas es necesario que concurra de forma inmediata a un recinto asistencial, y de igual modo de aviso a la Seremi de Salud sobre la detección del espécimen para que se puedan cerrar los balnearios del sector costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados