Notas


Aprueban 521 millones de pesos para la compra de terrenos y el diseño arquitectónico del futuro edificio de la Municipalidad de Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional aprobó 521 millones de pesos para la compra de terrenos y el diseño arquitectónico del futuro edificio de la Municipalidad de Hualpén, una antigua aspiración de la nueva comuna.

Además, se decidió su emplazamiento, que se ubicará en Cuatro Canchas, Avda. La Reconquista, con lo que se pone término a una prolongada discusión sobre el tema.

El alcalde Marcelo Rivera, agradeció la decisión de los consejeros regionales, de los cuales aprobaron la inversión por 13 votos de la Concertación, contra 6 abstenciones de la UDI y Renovación Nacional.

En otra importante decisión del Consejo de Gobierno Regional, se aprobaron 2.300 millones de pesos para varios proyectos en la Provincia de Arauco. De ellos, 120 millones son para electrificación rural en Cañete, que van a beneficiar, especialmente, a comunidades mapuches. Para Lebu, 500 millones para el mejoramiento de una Escuela Especial y 600 millones para reparar y mejorar la calle Michimalongo.

En la comuna de Los Álamos, pavimentos para diversos sectores de Cerro Alto y Tres Pinos, con 400 millones y, finalmente, se creó un fondo especial, con 700 millones en caja, para el apoyo de microempresarios en la siete comunas de la provincia de Arauco, especialmente para mapuches de sectores urbanos que inician negocios que, ademaás, crean trabajo.

El Gobierno está satisfecho y agradecido de los consejeros regionales, declaró el gobernador provincial de Arauco, Rodrigo Daroch, quien asistió a la reunión del Core en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados