El Departamento de Periodismo de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, han comunicado a sus alumnos que deberán cambiar sus equipos por unos Apple Mac, quieran o no.

Imagen: geeksugar.com

Aparte de comprar los nuevos computadores, los alumnos deberán desembolsar gran parte de dinero en adquirir varios programas originales, grabadoras de audio y cámaras de video.

Así lo comunicó esta semana el Director del Centro de Innovación Media de dicha universidad, David Carlson, según informó The Inquisitr.

El director, señaló que la imposición es necesaria pues los reporteros en la actualidad deben tener la capacidad de movilidad y confianza con sus equipos.

“Los periodistas deberán ser capaces de acarrear sus herramientas de trabajo a los medios donde se desempeñen, en vez de proveerles todo la empresa”.

Pero no todo es tan malo. El decano del departamento, John Wright, anunció que están negociando con Apple para que les hagan descuento a sus alumnos en software como Final Cut.

La idea, es que estos programas en descuento los adquiera el departamento financiero de la universidad, y que los alumnos no se lleven todo el costo.