Notas


Imperdible: Imágenes del Sol tomadas por telescopio Ruso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias al satélite ruso Coronas-Fotón, que posee un telescopio ultravioleta denominado Tesis, podemos apreciar estas imágenes del Sol.

En la página Russian Spaceweb comentan que las tomas fueron obtenidas gracias al instrumento FET, que lo conforman dos telescopios. El primero permite la observación del Sol en el rango entre 130-136 angstrom, mientras que el segundo entre los 290-320 angstrom.

El objetivo del telescopio consiste en el estudio de la corona solar, la que posee una temperatura muy superior a la existente en las capas inferiores (cromosfera y fotosfera).

Lo anterior representa todo un desafío desde el punto de vista teórico para los científicos, quienes gracias a los instrumentos del satélite podrán estudiar de mejor forma el transporte de la energía que calienta la corona.

[Gallery 4 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados