Notas


Vecinos de Penco rechazan proyecto de dragado y construcción de sitio de descarga de graneles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Penco rechazó en forma categórica el proyecto denominado “Dragado y Construcción de un segundo Sitio de Descarga de Graneles de Muelles Penco”.

Dicen que tal iniciativa significará un aumento de la descarga de carbón en la comuna. Señalan que la ampliación de muelles es el comienzo de la Instalación de una termoeléctrica.

Ante estos hechos, el presidente la Unión Comunal, Leonel Venegas, dijo que están dispuestos a realizar una multitudinaria protesta para hacerse escuchar.

Por otro lado, el tesorero de la Cámara de Comercio de la comuna, Hernán Núñez, dijo que con la instalación de una termoeléctrica es imposible hacer de Penco una zona turística.

Lo dirigentes agregaron que el alcalde Guillermo Cáceres, no ha cumplido con los proyectos de mejoramientos de barrios que prometió, y señalaron que quieren dejar una comuna libre de contaminación a las generaciones venideras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados