Notas


Gobernación de Concepción presentará querella criminal contra responsables de explosión en cerro Caracol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal contra quienes resulten responsables, presentará la Gobernación penquista tras el fuerte estruendo en el cerro Caracol de Concepción, ocasionado por un artefacto explosivo compuesto por un tubo de oxígeno relleno con pólvora. Hasta ahora nadie se ha atribuido el hecho.

El enorme ruido fue amplificado por una quebrada del cerro caracol penquista, a 100 metros de la antena Entel, donde explotó el artefacto, generando de inmediato un amplio operativo policial que incluyó el despliegue de un helicóptero de carabineros.

El mayor de Carabineros, Jaime Peralta, explicó que el lugar y los restos del elemento fueron ubicados en la mañana por personal aéreo y terrestre.

En el lugar de difícil acceso no había panfletos ni ningún tipo de señas sobre los autores del hecho.

El gobernador de Concepción, Eric Aedo, dijo que presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables y aseguró que se tomarán todas las medidas pertinentes para evitar una situación similar a 4 días de las elecciones.

Cabe destacar, que es el cuarto artefacto que explota en el año, tras uno verificado el 1 de mayo, luego otros 2 el 10 de septiembre.

Carabineros sostuvo que de haber estallado en un lugar habitado hubiese provocado enormes daños materiales y graves heridas a personas.

Ve la nota de Canal 9 Regional de Concepción:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados