Notas


Hombre asesinó a su mujer y se quitó la vida en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin medidas cautelares vigentes y por ende, sin prohibición de acercarse a su esposa, de quien hace un año estaba separado, permanecía el hombre que ultimó a su esposa con una escopeta y luego se quitó la vida en una vivienda de la población Pichi Cautín de Temuco.

Lo anterior fue precisado a La Radio por el fiscal regional subrogante en La Araucanía, Alberto Chifelle, tras recibir los antecedentes ingresados a la Fiscalía Local de Puerto Varas, donde existe una causa respecto de Víctor Orlando Jara Maldonado de 63 años, quien la tarde de este martes dio muerte a su esposa Irma Loayza Álvarez de 54 años, cuando la mujer llegó a su domicilio de población Pichi Cautín en Temuco.

El fiscal explicó que en noviembre del año 2008 Carabineros de Temuco, específicamente de la Segunda Comisaría, recibieron una denuncia de la mujer, referida a amenazas proferidas por su cónyuge desde Puerto Varas.

Además agregó que además existen 3 peticiones de audiencia al Juzgado de Garantía de Puerto Varas, respecto de la causa, ignorando que ocurrió y el porqué las mismas no se celebraron.

Lo anterior echa por tierra los antecedentes aportados por algunos vecinos, de la víctima, en orden a que el hombre tenía prohibido acercarse a la casa de su esposa, de quien estaba separado de hecho desde hace un año, correspondiendo ahora a la Justicia de Puerto Varas y al Ministerio Público de esa comuna, explicar porqué la causa no avanzó, pudiendo quizás evitar el femicidio que remeció a la zona y que aparece como corolario de una espiral de violencia intrafamiliar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados