Notas


Canciller confirma que nombres en informe peruano de sólo 300 páginas no corresponden a funcionarios chilenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Minrel.cl

Imagen: Minrel.cl

Hace pocos instantes el canciller Mariano Fernández entregó la versión de La Moneda respecto de las 300 hojas de documentos entregados por el gobierno peruano, donde se respaldarían las acusaciones sobre espionaje.

El ministro de Relaciones Exteriores partió su declaración aclarando que el anexo entregado es de 300 páginas, y no de 2.000.

Según Fernández, los nombres de supuestos militares chilenos que habrían financiado la operación “no corresponden a ninguna persona conocida, por lo que no tenemos nada que decir sobre esta materia”.

Respecto de los tiempos en los cuales se responderá a las acusaciones, el Canciller sólo explicó que “se responderá en tiempo oportuno”.

Fernández señaló también que “Perú vende más en Chile, que lo que Chile vende en el Perú”, y que si el país vecino decide suspender el TLC con nuestro país es decisión de ellos, y que existe una cláusula de renuncia. También declaró que dicho tratado favorece más a Perú.

Finalmente, el ministro señaló que aún no revisa el material recibido.

Escucha las declaraciones del canciller Fernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados