Notas


Detienen a 3 “burreros” con 100 ovoides de cocaína en La Calera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas resultaron detenidas el momento que realizaba una entrega de drogas mediante el sistema de burrero en la comuna de La Calera.

Dos ciudadanos bolivianos identificados como Luis Plaza Riffarachi y Luis Sánchez Herbas y un chileno de nombre Nelson León Guerrero, fueron detenidos al momento que hacían una entrega de drogas, mediante el método del burrero. Uno de ellos traía en su interior 100 ovoides de clorhidrato de cocaína, equivalente a un kilo 217 gramos.

El subcomisario de la brigada antinarcóticos de La Calera, Germán Lopez, indicó que el momento de la detención, fue cuando hacían la entrega controlada de la droga.

El sujeto que trasladó los ovoides en su interior, fue detenido en Santiago luego de que descendiera de un bus proveniente desde Calama, por lo que estuvo cerca de 15 horas evacuando los ovoides en el cuartel de la Briant calerana. La PDI informó además que no era la primera vez que este sujeto hacía de burrero ya había introducido droga al país mediante el mismo procedimiento anteriormente.

Los ciudadanos bolivianos y el chileno, quedaron a disposición de la fiscalía de La Calera, para ser formalizados por infracción a la ley de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados